Cerrar

Aceites Impelte del Bajo Martín de nuevo premiada en Los Ángeles

C.R.D.O. Aceite de Oliva del Bajo Aragón (08/04/2013)

La almazara Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar (Teruel), inscrita en la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, ha sido galardonado con una Medalla de Plata en la categoría Delicate, en el Concurso internacional de aceite de oliva extra virgen de Los Ángeles 2013 (The Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition) que en su decimocuarta edición ha recibido 512 muestras de aceite de todo el mundo.

Este reconocimiento se suma a los importantes galardones que Aceites Impelte ha ido cosechando estos cuatro últimos años en los que su apuesta por la calidad se ha visto reconocida, además de en Los Ángeles, en los concursos celebrados en París y Jerusalén, convirtiéndose en la almazara con Denominación de Origen más premiada internacionalmente de Aragón. La semana pasada obtuvo también el primer premio al "Mejor aceite del Bajo Aragón 2013".

Este nuevo galardón viene a reconocer la calidad de los aceites producidos en esta almazara con DOP Aceite del Bajo Aragón, que realiza un extraordinario esfuerzo por revalorizar los aceites de la variedad empeltre. El aceite galardonado Impelte D.O. es de color amarillo oro que en nariz tiene un frutado de intensidad media donde despuntan notas de verde hierba, almendra fresca, frutas maduras como el plátano y un suave toque a hinojo propio de la variedad empeltre en un estadio de recolección temprano. En boca tiene un paso fluido con una leve sensación de astringencia. Ligeramente amargo y algo mas picante, destacan los sabores a frutos secos tan característico de la variedad aragonesa.

Información sobre el concurso: www.fairplex.com/wos/olive_oil_competition/index.asp

Información de la almazara: www.impelte.com
Contacto: Javier Sánchez Pedrós
Tel. 978 821028 / 679 465423

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2022 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal