Cerrar

El aceite de oliva virgen extra D.O.P. Bajo Aragón producto cardiosaludable

La Fundación Medicina Solidaria recomienda el consumo del Aceite del Bajo Aragón y lo avala como cardiosaludable

C.R.D.O. Aceite del Bajo Aragón (25/10/2011)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Privada edicina Solidaria por el que se avala y recomienda el aceite de oliva virgen extra de la DO como producto cardiosaludable.

La firma del convenio tuvo lugar el lunes 24 de octubre en el edificio Centrorigen entre Alfredo Caldú Celma, presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, y Juan Pascual Mercader, presidente de la Fundación Medicina olidaria. En el acto estuvo presente Luis Miguel Albarrán, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón. La Fundación Medicina Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que realiza royectos de cooperación en todo el mundo con el fin de luchar contra enfermedades cardiovasculares y prevenir sus factores de riesgo.

Uno de los proyectos que actualmente tienen en marcha es la educación en alimentación cardiosaludable. En este sentido, la Fundación Medicina Solidaria avala y recomienda como cardiosaludables los aceites de oliva virgen extra ertificada por el Consejo Regulador de la DOP y embotellada por las empresas acogidas a la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

El oro líquido del Bajo Aragón y la Fundación colaboran conjuntamente omentando el consumo de aceite de oliva virgen extra para una buena salud ardiovascular.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2022 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal