Cerrar

El CRDO Aceite del Bajo Aragón ofreció un novedoso curso de cocina y cata de aceite de oliva

El seminario fue impartido en La Gastroteca por el cocinero aragonés Sergio Azagra. Contó con la participación de un nutrido grupo de aficionados al aceite de oliva

CRDO Aceite del Bajo Aragón (16/02/2009)

El pasado martes 10 de febrero tuvo lugar en La Gastroteca de Barbacil un novedoso curso de "Cocina y cata de aceite de oliva virgen extra" por gentileza del CRDO Aceite del Bajo Aragón.

Durante varios años el Consejo Regulador lleva ofreciendo cursos de cata de aceite de oliva virgen extra con gran éxito de participación. Con el fin de innovar y ofrecer al público nuevas experiencias gastronómicas se han renovado estos cursos incluyendo la actuación de un conocido cocinero.

A lo largo de dos horas de duración el cocinero aragonés Sergio Azagra explicó las distintas posibilidades que tiene el aceite y su utilización en la cocina. A continuación, Juan Baseda, director técnico del CRDO Aceite del Bajo Aragón ofreció una breve introducción a la cata con distintos aceites de oliva.

Asistieron a la presentación de este primer curso el Presidente del CRDO Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Caldú, y el Presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho que colabora con esta iniciativa. Igualmente Balay participa en la acción aportando los electrodomésticos necesarios.

 Un seminario muy demandado por los aficionados a la gastronomía y a la buena mesa.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2021 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal