Cerrar

El CRDOP Aceite del Bajo Aragón ofrece una charla en el hospital Quirón Barcelona

Grupo Hospitalario Quirón y el CRDOP Aceite del Bajo Aragón han iniciado las actividades de su convenio de colaboración

C.R.D.O. Aceite del Bajo Aragón (25/06/2013)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ofreció el jueves 20 de junio una jornada sobre aceite y salud en el hospital Quirón Barcelona, fruto del convenio de colaboración firmado entre esta Denominación y el Grupo Hospitalario Quirón.

La actividad bajo el título Aceite de oliva virgen extra, el mejor aliño para tu salud comenzó a las 11 horas en el salón de actos del hospital de la mano de Juan Barbacil, Director de Comunicación del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, que expuso los 10 años de recorrido saludable del Aceite del Bajo Aragón y sus acciones en este campo.

A continuación Juan Baseda, Director Técnico del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, explicó el concepto de la calidad del aceite de oliva virgen extra, y para finalizar, la Dra. Rosa Burgos, Jefe de Endocrinología del Servicio de Medicina Interna de Hospital Quirón Barcelona, habló del aceite de oliva en la dieta saludable y en la enfermedad.

Tras las conferencias, la jornada continuó con una introducción a la cata de aceites a través del análisis sensorial de varios aceites de oliva y una degustación final acompañada de aceite de oliva virgen extra.

La sesión, abierta al público, tuvo muy buena presencia, medio centenar de personas entre médicos y personal sanitario del hospital.

La buena acogida de esta actividad, ha decidido que se realice también en más ciudades españolas. Así las siguientes serán Zaragoza y Madrid donde el grupo Hospitalario Quirón tiene centros sanitarios.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2019 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal