Cerrar

El "Molino Alfonso" de Belchite enseña sus instalaciones a un grupo de cocineros zaragozanos

La almazara centenaria, inscrita en la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, presentó el nuevo aceite del año

CRDO Aceite del Bajo Aragón (16/02/2009)

El pasado miércoles 4 de febrero la almazara Molino Alfonso, de la localidad zaragozana de Belchite, junto con Coquinaria Aragonesa, distribuidora de su aceite de oliva, organizaron una visita guiada a las instalaciones de la almazara centenaria para un grupo de cocineros de Zaragoza.

Durante la expedición pudieron visitar los olivos centenarios, observar todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y su envasado. Tras un almuerzo en las mismas instalaciones, se realizó una cata comentada de los diferentes aceites que se producen en la zona.

Fundado en 1907, el Molino Alfonso lleva más de cien años produciendo el mejor aceite de oliva virgen extra de los olivos centenarios de la Comarca de Belchite. Elaboran el magnífico aceite denominado "Oleum Belia", acogido a la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

Con aproximadamente 1.000 hectáreas y árboles de más de 400 años, muchos de ellos milenarios, el olivar de Belchite es uno de los más antiguos de Aragón.

En el año 2008, aceites Alfonso Muniesa obtuvo el primer premio al "Mejor aceite del año" galardón que concede anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2021 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal