Cerrar

En marcha la carrera 10K Alcañiz patrocinada por el Aceite del Bajo Aragón

Los ganadores conseguirán como premio su peso en aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón

C.R.D.O. Aceite del Bajo Aragón (12/04/2013)

El domingo 21 de abril se celebrará la carrera 10K, una de las pruebas atléticas más emblemáticas y prestigiosas de Alcañiz y Aragón patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Aceite del Bajo Aragón".

El CRDOP colabora nuevamente con la carrera alcañizana, como ya viene haciendo en ediciones anteriores, aportando kilos y kilos del preciado "oro líquido" de la tierra y la gastronomía bajoaragonesa.

Cada uno de los ganadores de categoría masculina y femenina absoluta recibirá, como premio principal, el equivalente de su peso en aceite de oliva virgen extra DOP "Aceite del Bajo Aragón". Además, en la bolsa del corredor que se entregará a todos los que concluyan la carrera, se incluye una botella de aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón.

El miércoles 10 de abril se presentó en rueda de prensa los detalles del evento. Estuvieron presentes Alfredo Caldú, presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Luís Lizana, en representación del club de atletismo Tragamillas como entidad organizadora; el director de negocio de Caja Rural de Teruel, Ángel Espinosa, y el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells.

Esta edición de la 10k de Alcañiz llega cargada de novedades. Además de celebrarse los campeonatos de Aragón de 10000 en ruta en todas sus categorías, la prueba contará con corredores guía de alto nivel. Un día antes de celebrar la carrera popular tendrá lugar una charla a cargo de la atleta albalatina Carmen Felix en la que nos presentará su libro. Será el sábado 20 en el palacio de Ardiz. Tras la 10K se correrá la carrera solidaria Caja Rural de Teruel de un recorrido de un kilómetro y abierta a todos los públicos con fin benéfico.

Toda la información de la carrera se encuentra en la página web www.10kalcañiz.es

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2022 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal