Cerrar

Éxito del Bajo Aragón en el certamen internacional Terraolivo 2017 de Jerusalén

Durante los días 12 al 14 de junio se ha celebrado una nueva edición del certamen internacional de aceite de oliva virgen extra más importante del mundo en el área del mediterráneo oriental y Asia

C.R.D.O.P. Aceite de Oliva del Bajo Aragón (16/06/2017)

Los aceites de oliva virgen extra de doce empresas inscritas bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida "Aceite del Bajo Aragón" se presentaron al que es uno de los más prestigiosos concursos internacionales y que se ha consolidado durante sus siete ediciones. En el concurso internacional TerraOlivo, jueces israelíes y de otros países como España, Portugal, Grecia e Italia formaron tres paneles de cata que calificaron las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales, Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold, dependiendo de la puntuación obtenida.

Esta edición de 2017 ha sido una edición de récord en palabras de la propia organización, como ya se anunciaba hace unos meses, donde más de 600 muestras procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Sudáfrica, Turquía, Marruecos y Grecia; además de las de Israel han concurrido a los premios. Todo un récord en estos tiempos austeros, pero una gran demostración de la apuesta clara del sector por la calidad.

Premios

  • CATEGORIA GOLD. Cooperativa San Isidro de Mazaleón y Cooperativa de Valdealgorfa.
  • CATEGORÍA PRESTIGE GOLD. Cooperativa San Lorenzo de Maella, La Calandina Soc. Coop., Gil Egerique, Fernando Alcober e hijos, Almazara de Jaime y Aceites Albalate.
  • CATEGORÍA GRAND PRESTIGE GOLD. Reales Almazaras de Alcañiz, Aceites Impelte del Bajo Martín, Almazara Molino Alfonso y Cooperativa Aceites del Matarraña.
  • CATEGORÍA BEST SWEET ALMOND (mejor almendra dulce). Aceites Impelte del Bajo Martín.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2017 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal