Cerrar

Éxito de premios para el Aceite del Bajo Aragón en el concurso Terraolivo 2018

14 Empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida han sido galardonadas en el certamen internacional celebrado en Jerusalén

Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón (03/07/2018)

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Terraolivo 2018 ha celebró una nueva edición de sus premios el 13 de junio en Jerusalén, Israel. La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha obtenido gran éxito ya que 14 de sus empresas han sido galardonadas en el concurso internacional.

Han sido reconocidas con el premio Grand Prestige Gold: Fernando Alcober e Hijos con su aceite Alcober, la Soc. Coop San Isidro de Mazaleón con su aceite Mazaleón, Almazara Molino Alfonso y su aceite Oleum Belia, Aceites Impelte del Bajo Martín con el aceite Impelte y Almazara de Jaime con su aceite Carpicho Aragonés. En la categoría Prestige Gold, han sido galardonadas la Soc. Coop. Agrícola San Lorenzo con Magalia, Aceites y Encurtidos Ismael y Magallón con Real de Vellón, Aceites Albalate y su aceite La Collada, la Coop. Aceites del Matarraña con su aceite Zeid, La Calandina y su aceite del mismo nombre, la Soc. Coop. Oleícola Aragonesa de Valdealgorfa con Palacio de Andilla y la Coop. del Mezquín con su aceite Delioliva. En la categoría Gold han sido premiadas Gil Ejerique y su aceite Torremaella y la Coop del Campo San Miguel de Valjunquera con Juncoliva. Además, en la categoría de "Almendrados dulces" ha alcanzado el primer premio la empresa Fernando Alcober e Hijos con su aceite Alcober.

Terraolivo es el concurso internacional de aceite de oliva virgen extra más importante en el área del Mediterráneo oriental y Asia, tanto por la cantidad de muestras recibidas como por el número de países participantes que aumenta cada año. La cata de los aceites de oliva virgen extra recibidos la realiza un jurado internacional compuesto por los mejores catadores, entre ellos varios miembros del Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2018 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal