Cerrar

I Congreso de madrinas y padrinos de Apadrinaunolivo.org

La DOP Aceite del Bajo Aragón participó en el evento, celebrado el sábado 26 de noviembre en Oliete (Teruel)

Consejo Regulador D.O.P. Aceite de Oliva del Bajo Aragón (28/11/2016)

La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón participó en el I Congreso de madrinas y padrinos del proyecto Apadrinaunolivo.org, una iniciativa social, de medio ambiente y de desarrollo rural sostenible.

Juan Baseda, director técnico de esta DOP ofreció una conferencia durante el congreso, celebrado el sábado 26 de noviembre de 2016 en la localidad turolense de Oliete.

El proyecto de www.apadrinaunolivo.org, galardonado con el Premio Aragón Medio Ambiente 2016 y apoyado por el programa de emprendimiento social de La Caixa, inauguró el sábado la primera almazara triple "S" del mundo.

El I congreso de madrinas y padrinos de Apadrinaunolivo contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, del Gobierno de Aragón, WWF España, Red Aragonesa de Custodia del Territorio, de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, ATADI, el Hueco Soria, Ayuntamiento de Oliete, Obra Social La Caixa y de la D.O de Aceite del Bajo Aragón.

Un molino de aceite de oliva virgen extra sostenible, social y solidario con el que se pretende dar continuidad a la recuperación de los 100.000 olivos centenarios abandonados de Oliete y a la vez generar empleo para personas con discapacidad intelectual y desarrollo rural sostenible con la creación de empleo en zonas rurales con escasas vías de futuro evitando así la despoblación total del territorio.

Visite: www.apadrinaunolivo.org

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2017 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal