Cerrar

Javier Sánchez, Premio Maestro y almazara Molino Alfonso Premio Excelencia en Oleomaq 2019

El premio reconoce la trayectoria profesional del maestro almazarero de Aceites Impelte del Bajo Martín. La almazara centenaria Molino Alfonso será también premiada y reconocida por su buen hacer en la primera edición de este galardón

C.R.D.O.P. Aceite de Oliva del Bajo Aragón (12/11/2018)

Javier Sánchez, maestro almazarero de Aceites Impelte del Bajo Martín ha sido reconocido con el Premio Maestro de Almazara Oleomaq 2019 que se entregará durante la celebración de 7º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado, OLEOMAQ 2019, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2009 en la Feria de Zaragoza.

Esta será otra de las novedades de OLEMAQ 2019 que quiere homenajear el indispensable y laborioso trabajo de los grandes artesanos del aceite. El galardón, que cuenta con una única categoría, reconoce la trayectoria del profesional almazarero. Javier Sánchez será galardonado por su trayectoria de casi dos décadas, creciendo profesionalmente desde operario a maestro almazarero. Actualmente desempeña su labor en Aceites Impelte del Bajo Martín, inscrita en el CRDOP Aceite del Bajo Aragón, y es miembro del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Aragón y del Panel de Cata Internacional de TerraOlivo.

El fallo del jurado profesional del concurso Premio Maestro de Almazara Oleomaq 2019 ha tenido en cuenta la labor continuada y de especial notoriedad de los maestros del aceite, quienes contribuyen con su trabajo a generar un modelo de calidad y de ejemplaridad para el sector oleícola.

Premio a la almazara Molino Alfonso

La almazara Molino Alfonso, de la localidad zaragoza de Belchite, se ha alzado con el Premio Excelencia Oleomaq 2019 que se entregará durante la celebración de 7º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado, OLEOMAQ 2019, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 209 en la Feria de Zaragoza.

Esta será la primera edición del Premio Excelencia OLEMAQ que ha puesto en marcha Feria de Zaragoza con el fin de reconocer y premiar el buen hacer de las almazaras que aportan elementos innovadores, prácticos y originales al sector oleícola internacional. El objetivo final que persigue la organización del certamen con este galardón es premiar nuevos modelos de negocio y de gestión aplicables a la industria y el mercado actual.

El jurado del Premio Excelencia, conformado por expertos del sector del aceite, ha fallado el premio valorando criterios como el modelo de gestión de la almazara, la trazabilidad, el rendimiento por hectárea, la sostenibilidad o la gestión medioambiental en beneficio empresarial y también con en su relación con el entorno.

Con más de cien años de historia la almazara continúa cosechado numerosos premios nacionales e internacionales. Un aspecto diferenciador, según la organización del premio, es el impulso que junto a otras empresas del sector han dado al oleoturismo en la región. Un proyecto que engloba respeto y educación hacia el medio ambiente, a la par que transmite a las generaciones actuales el contacto con el entorno y el conocimiento sobre las técnicas para obtener el aceite de oliva.

Molino Alfonso destaca por su innovación en el sector incorporando nuevas vías de negocio, como la cosmética, los productos gourmet y la producción de una amplia variedad de aceites de oliva.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2018 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal