Cerrar

Molino Alfonso abre sus instalaciones a un grupo de cocineros zaragozanos

La centenaria almazara de la DO Aceite del Bajo Aragón ofreció una cata de su nuevo aceite del año

C.R.D.O. Aceite del Bajo Aragón (18/02/2010)

La almazara Molino Alfonso, de la localidad zaragozana de Belchite e inscrita en la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, organizó una exitosa visita guiada por sus instalaciones a un nutrido grupo de cocineros procedentes de Zaragoza.

Los asistentes a la jornada realizaron una visita por la almazara donde se les explicó todo el proceso de recolección, producción y envasado del aceite de oliva virgen extra que se estuvo moliendo durante esa mañana. Además pudieron recorrer el campo de olivos centenarios de Belchite, uno de los olivares más antiguos de Aragón con aproximadamente 1.000 hectáreas y árboles de más de 400 años, muchos de ellos milenarios.

A continuación se realizó una pequeña cata comentada del aceite de oliva virgen extra del año con DO Aceite del Bajo Aragón y una comparativa con los de otras procedencias. Para concluir con la jornada tuvo lugar un almuerzo en las propias instalaciones de la almazara.

Fundado en 1907, el Molino Alfonso lleva más de cien años produciendo aceite de oliva virgen extra de los olivos centenarios de la Comarca de Belchite. Es una empresa dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva. Uno de sus aceites, Oleum Belia, está acogido a la DO Aceite del Bajo Aragón. A partir del oro líquido también elaboran una línea de cosméticos y una selección de aceites aromáticos a partir del oro líquido.

 

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2021 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal