Cerrar

Molino Alfonso recibe un nuevo reconocimiento internacional

Oleum Belia Empeltre se alzó con el primer premio en la categoría almendrados dulces con la clasificación de medalla Grand Prestige Gold en el concurso internacional TerraOlivo celebrado en Israel

Consejo Regulador D.O. Aceite de Oliva del Bajo Aragón (15/06/2016)

Molino Alfonso de Belchite, perteneciente a la DOP Aceite del Bajo Aragón, ha sido galardonada con un nuevo premio internacional. A los premios ya recibidos en Italia, Francia y España se incluye un reconocimiento internacional más.

La almazara centenaria ha participado, un año más, en el concurso internacional TerraOlivo, celebrado en Jerusalén (Israel) del 6 al 9 de junio. Molino Alfonso ha recibido el primer premio en la categoría de almendrados dulces con la clasificación de medalla Grand Prestige Gold con su aceite Oleum Belia Empletre.

Esta ha sido la séptima edición del concurso más importante del mundo en el área del Mediterráneo oriental y Asia. Es así por la cantidad de muestras que anualmente recibe desde su primera edición, que aumenta anualmente, y por la calidad de sus jueces internacionales, quienes son los mejores especialistas de cata de aceite de oliva del mundo.

Jueces israelíes y de otros países como España, Portugal, Grecia e Italia formaron tres paneles de cata que calificaron las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales, Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold, dependiendo de la puntuación obtenida.

Un siglo de historia

Fundada en 1907, el Molino Alfonso lleva más de 100 años produciendo aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite en la provincia de Zaragoza. Dedicado a la producción, envasado y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Bajo Aragón.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2017 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal