Cerrar

Nuevo curso de cocina y cata de aceite de oliva virgen extra en La Gastroteca

El curso ha sido un éxito de asistencia y contó con el aforo completo. En colaboración con el CRDO Aceite del Bajo Aragón, fue impartido por Miguel Ángel Revuelto cocinero del restaurante Gayarre de Zaragoza

Consejo Regulador D.O. Aceite del Bajo Aragón (20/03/2009)

El espacio gastronómico "La Gastroteca" celebró el pasado miércoles 18 de marzo el segundo curso de "Cocina y cata de aceite de oliva virgen extra" por gentileza del CRDO Aceite del Bajo Aragón.

El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda, ofreció una breve introducción a la cata del aceite de oliva virgen extra a través del aspecto, color y flavor de diferentes aceites. A continuación, el cocinero Miguel Ángel Revuelto del restaurante Gayarre de Zaragoza explicó las distintas posibilidades del aceite de oliva virgen extra en la cocina a través de la elaboración de sencillas recetas en directo. Entre ellas preparó unas gominolas de aceite de oliva virgen extra, una tempura de bisaltos, un risotto de aceite de oliva en lugar de la habitual mantequilla o un postre de chocolate con aceite. El público asistente pudo degustar los platos elaborados.

Asistieron al seminario Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Ricardo Romero, vicepresidente del CRDO Aceite del Bajo Aragón y un nutrido grupo de aficionados al aceite de oliva.

Junto al CRDO Aceite del Bajo Aragón colaboran en esta iniciativa la Asociación de Cocineros de Aragón y Balay, que participa en la acción aportando los electrodomésticos necesarios.

Este segundo seminario ha sido un éxito de asistencia y, al igual que el primero celebrado en el mes de febrero, muy demandado por el público.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2021 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal