Cerrar

Paradores se llena de aceite de oliva durante el mes de marzo

El Parador de Alcañiz presentará recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón

C.R.D.O. Aceite del Bajo Aragón (10/03/2014)

La cadena hotelera Paradores, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, dedica el mes de marzo a la promoción del aceite de oliva en todos sus establecimientos, "un cultivo histórico en la península, sin el que no se concibe la cocina española", asegura la firma.

Concretamente, el Parador de Alcañiz presentará en su oferta gastronómica recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón, en colaboración con el Consejo Regulador.

Arbequina, picual, hojiblanca, cornicabra, manzanilla, empeltre, picudo, farga... Hasta 260 variedades de aceite se usan en los fogones de todo el país, que cuenta con una gastronomía que, en gran medida, se basa en un ácido graso oleico monoinsaturado, el aceite de oliva, que aporta antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares. Este oro líquido es un lujo natural en la cocina como protagonista o como base de los platos. De Jaén a Teruel. De norte a sur. De una costa a otra.

A través de degustaciones de aceites, cenas maridadas, visitas a almazaras y otras actividades, todo aquél que lo desee podrá disfrutar de una gastronomía tradicional gracias a la promoción de las cuatro variedades de aceites de oliva (arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra) que se desarrollarán durante este mes en casi la totalidad de los Paradores, donde además el cliente encontrará recetarios que acompañarán a los aceites que el cliente encontrará en sus mesas.

Asimismo se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados, y los desayunos contarán con una oferta especial, de aceites y repostería, elaborada en el Parador con aceite de oliva: flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite. En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán visitas a las almazaras del entorno, además de organizar cenas fusión con aceites gourmet. En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, los famosos pestiños o bartolillos, y en los Paradores con SPA se ofrecerá un tratamiento con aceite de oliva.

Consulte el menú degustación que ofrece el Parador de Alcañiz

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2022 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal