Cerrar

Premios al Mejor aceite del Bajo Aragón 2017

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Aceite del Bajo Aragón" otorga sus galardones anuales a los mejores aceites

Consejo Regulador D.O.P. Aceite de Oliva del Bajo Aragón (07/04/2017)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al "Mejor aceite del Bajo Aragón 2017". Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El acto de entrega de los premios que se ha celebrado hoy jueves 30 de marzo a las 19.30 horas en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza y ha sido conducido por Laura Hernández, periodista y directora del programa "La mañana" de COPE Zaragoza.

Los premiados como "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017" son:

  • Primer premio a la calidad otorgado a Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar, Teruel. Ha recogido el premio su maestro almazarero Javier Sánchez.
  • Segundo premio a la calidad concedido a la Cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite, Teruel. Ha recogido el galardón su maestro almazarero Nacho Gasulla.
  • Tercer premio a la calidad para Molino Alfonso de Belchite, Zaragoza. Ha recogido el premio su maestro almazarero Óscar Garcés.

En esta 20 edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar a Juan A. Peñamil como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente con la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón. Ha acudido a recoger el premio Juan A. Peñamil, propietario y director general de Revistas Mercacei.

El segundo reconocimiento ha sido para Stadium Casablanca, como agradecimiento por sus setenta años de trabajo por la salud y el deporte, objetivos siempre presentes en la Denominación de Origen Protegida. Ha recogido el premio Javier Sierra, presidente del Club Deportivo Stadium Casablanca.

Se ha contado con la asistencia de Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; Martín Llanas, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Zaragoza, Alfredo Caldú, Presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón y Ángel Luis González, Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2017 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal