Cerrar

Una farmacia zaragozana venderá aceite de oliva como artículo de salud

Reales Almazaras de Alcañiz, perteneciente a la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, ha cerrado un acuerdo comercial con la Farmacia Morte de Zaragoza para vender oro líquido en base a sus beneficios para la salud

Diario del AltoAragón (miércoles 10 de febrero de 2010) (12/02/2010)

A partir de investigaciones realizadas por los doctores norteamericanos Goldenstein y Brown, cuyos trabajos posibilitaron el revolucionario descubrimiento de los tipos de colesterol LDL y HDL, en estos momentos el aceite de oliva se considera "oro líquido para la salud" según apuntan Reales Almazaras en un comunicado.

"Sus propiedades no se ciñen únicamente a la prevención de patologías cardiovasculares", sino que "los beneficios que reporta al aparato digestivo son también notables". Además, se considera "ideal para la prevención y tratamiento de la hipercloridia y de las úlceras, incrementando el ritmo de absorción y digestión de las grasas consumidas y activando la secreción biliar". A su vez, "ejerce una función profiláctica esencial para el estómago en la medida que queda protegido de secreciones ácidas excesivas mediante una especie de velo interno".

Todo ello ha permitido a Reales Almazaras cerrar un acuerdo comercial con Farmacia Morte, en el Paseo Sagasta nº 8 de Zaragoza para vender su aceite allí.

 
Inicio | Consejo Regulador | D.O. Aceite | Actualidad | Un mundo de sensaciones

Venta Online | Contacto

© 2021 Aceite de Oliva del Bajo Aragón.
Síguenos en  YouTube    Facebook    Twitter

Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Aviso legal